RESEÑA: Vampire Academy - Richelle Mead

Autor: Richelle Mead
Género: Juvenil, paranormal, fantasía
Editorial: Paranormal, juvenil, fantasía
Cantidad de páginas: 390
Fecha de publicación: 2007

~ Sinopsis ~
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

~ Reseña ~
Cuando empece a leer Vampire Academy, no tenia mucha esperanza de que me guste pero con este me equivoque totalmente porque me encanto.

La historia comienza con las protagonistas Rose y Lissa, volviendo a la academia de vampiros luego de no estar en ella por dos años.
 Rose es una dhampir, es mitad humana y mitad vampiro. Son los encargados de proteger a los moroi, dan su vida por ellos frente a los peligros del mundo, pero sobretodo de los strigoi. Lissa es una moroi, eso quiere decir que es vampiro, también un miembro de la realeza y la única de su familia con vida.  Los strigoi son los vampiros malvados, son muchísimos más fuertes que los moroi y con la sangre de ellos, se alimentan de poder.
 Las dos protagonistas deberán recuperar el tiempo perdido en sus clases y es por eso que a Rose le asignaron un tutor para sus clases de entrenamiento con, nada más ni nada menos que el mejor guardián de la academia St. Vladimir, Dimitri Belikov.  Ella deberá entrenar junto a él para no sólo convertirse en una fantástica guardiana sino también para ser capaz de proteger a su mejor amiga Lissa cuando se gradúe.

El mundo que logro crear Richelle Mead, no es el típico. Están los vampiros buenos (moroi) y los malos (strigoi) y eso es lo que hace que sea interesante de leer.
 Al principio la lectura se me hizo algo "densa" con toda la explicación del mundo de la Academia pero en sí no es nada pesado el libro. Algo que no me gusto, es la tan trillada "escuela secundaria americana" con los populares, los no populares, los rumores, las peleas por quién tiene el mejor novio, y todo eso restó un poco en mi puntuación para el libro.
Con respecto a los personajes me gustaron unos más que otros. Rose en algún punto me sacaba de mis casillas con lo contradictoria que se volvía a veces o lo infantil e inmadura en las situaciones que se presentaban en la historia, en cambio, Lissa me pareció el mejor de todos teniendo una base sólida sobre su historia y quién era.  Lo más fascinante y sin dudas, original del libro, en mi opinión, fue la conexión que tenían los dos protagonistas. Rose y Lissa, están unidas por un
 poder/don en el cuál la primera puede sentir emociones y ver a través de la segunda.
 No puedo terminar mi opinión personal, sin señalar algo que hizo que me vuelva
 adicta a VA y es nada más ni nada menos, que Dimitri. Sí, ese ruso hermoso, casi Dios. Desde el primer momento que hizo su aparición, sabría que tendría una obsesión con él.
 Pero lo que más me gustó de todo, es su historia amorosa/no amorosa con Rose y que no sea ESO lo principal del libro. Creo, que a todas nos atrajo más que sea así y querer saber lo que pasa de a poco. Porque creo, que la mayoría que está enamorada de Dimitri fue algo lento y luego ¡BUM!

Todos y cada uno de los personajes secundarios, desde los guardianes, profesores, familia y demás, hicieron que la historia tenga un perfecto tiempo y nos haga entrar al mundo de los vampiros creado por la autora.

~ Puntuación ~

Twitter: @FlorenciaDEP
Facebook: Delirio entre páginas